lunes, 11 de julio de 2011

Intrusión


Acabo de descubrir una nueva cosa, hecho, comentario o situación, como quieran llamarle, que me encabrona sobremanera.

Cuando era joven, o mejor dicho, cuando todavía no era mamá, escuchaba a “los grandes” decir que no era bueno comentar o entrometerse en la educación que ciertos padres dan o dieron a sus hijos, pues era de mal gusto.  Honestamente me detenía a analizar el asunto porque en ese entonces pensaba “¿eso qué?, ¿qué tiene de malo el comentario?” y remataba con un “¡pues qué padres tan delicados!”.

Obvio, eso pensaba porque no era madre (y padre) aún.  Pero ayer me encorajiné con un amigo-conocido justamente porque no solo me dio su opinión sobre lo que estoy haciendo en cuanto a la educación de mi hijo sin consultarme antes si podía hacerlo… además, ¡lo hizo en un tono de burla!

Juan Pablo tiene algunas necesidades especiales que hay qué atender y en eso estamos trabajando desde hace más de un año. Sin embargo, ahora que ha crecido un poco más decidí ofrecerle más alternativas para que conozca nuevos amigos y rodearlo de un ambiente de niños, como debe ser.

Pues este individuo se atrevió a cuestionarme por qué había elegido a los Boys Scouts como actividad extra escolar de mi hijo, rematando su atrevimiento con frases estúpidas como “lo vas a hacer un inútil”, “mételo a un deporte donde se haga hombre y no ande vendiendo galletas en la calle”.  Dicho sea de paso, se enteró de esta nueva actividad de mi retoño a través del muro de mi feisbuc.

Por supuesto, puse al tipo en su lugar pues, además, es una persona que hace años no veo y ni siquiera conoce a mi hijo.  Y por si eso fuera poco, yo no le permito ni al padre del Manotas el que me cuestione qué hago con mi hijo. 

¡Por Dios! La responsabilidad ha sido mía desde hace casi seis años totalmente y siempre he tratado de darle lo mejor, de darle oportunidades para superar sus dificultades y que cualquier hijo de vecino venga a entrometerse en algo tan delicado sacó en mí lo más visceral de los Torres para ponerlo en su sitio.

Entrando al lado amable del asunto, Juan Pablo lleva dos semanas como miembro de la colonia de Castores de los Boy Scout 37 De La Salle, quienes se reúnen en la primaria del colegio de Manotas, que, dicho sea de paso, me sirve para que vaya acostumbrándose a ese lugar en el que estudiará dentro de un año, cuando deje preescolar.  Honestamente estamos felices los dos. Son tres horas a la semana en las que trabaja en equipo,  aprende a acatar órdenes, aprende a independizarse porque tiene qué buscar la forma de sobrevivir a las pruebas que le pone Mónica, su líder.  Son tres horas de juegos y esfuerzos en las que lo veo feliz, desenvuelto, libre.

Hace unos días conocí a Patricio, uno de los músicos-cantantes de Jésed Ministerio de Música, quien resultó ser ex Lasallista y ex Boy Scout y textualmente me escribió a mi correo:

“Por experiencia propia, ¡qué padre que metiste a tu hijo a los Scouts!, es una de las mejores escuelas de vida.  Te forma con valores tremendos como amor a Dios, a la patria, al ser humano y a la ecología.  ¡Felicidades! Estoy seguro que un día llegará a ser un hombre de bien, ya lo verás…”

Así que no creo estar equivocándome.  Mi hijo necesitaba convivir con más niños y esto también le servirá como terapia, además, necesito ayuda para encaminarlo de la mejor manera y con esto de los Scouts apenas estoy iniciando el largo camino de buscar y encontrar lo que realmente le guste.

Juan Pablo, dice, quiere ser como Russell, el niño de Up Una Aventura de Altura, película que nos encanta a los dos.



Estoy muy orgullosa de Juan Pablo, mi Manotas.

5 comentarios:

  1. Hola Ele y Juan Pablo, generalmente la gente opina sin conocimiento de causa. Y si se trata de la educación de los hijos, pues es peor y de muy mal gusto. La madre de mi hijo lo metió a clases de música y canto, y al principio a mi me pareció que eran clases para niñas, por el tipo de educación que recibí. Pero ahora mi hijo puede hablar y cantar en público sin ningún problema, cosa que yo no puedo y la tengo como una de mis limitaciones más absurdas. Además es excelente futbolista y tiene chorral de amigos :). Buen trabajo de la mamá... Por ello, que hay que ofrecer a los hijos diferentes actividades, siempre y cuando a ellos les guste, o no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno mira, es imposible tener contento a todo mundo, además ni es la intención. Cada madre sabe lo que es mejor para su hijo, y yo soy testigo de que tu te esfuerzas todos los días por JP y un mejor futuro para ambos. Ese tipo de comentarios "malvibrosos" no merecen tu atención así que mejor ignorarlos. Bravo porque lo pusiste en su lugar!!!
    Besitos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, pues que tu amigo sin filtro mental. O sea, antes hay que filtrar por el cerebro lo que sale por la boca, o los dedos en el teclado, en este caso. Habló sin conocimiento de causa, porque los scouts hacen todo lo contrario de convertirte en inutil.De cualquier modo, disculpa a tu amigo para que no arrastres mala vibra.
    Y yo digo que excelente idea llevar a Juan Pablo a los scouts, mi esposo, Juan, estuvo varios años con ellos, y yo en un grupo catolico con fundamentos en los scouts. Los sobrinos de Juan están ahi y en su momento llevaremos a nuestro hijo al grupo, solo que desde ahora me da ansiedad de pensar que se lo lleven de excursion y yo no vaya con mi retoño adorado, pero es parte de su madurez y de las cosas chidas que quiero que experimente.
    Genial tu blog, lo leí completo y lo puse en mis favoritos desde el día que me lo compartiste, pero ese día no pude dejar mi comentario, te lo debía y por eso hoy dejé uno largote. Está muy chispeante y tu, inspirada. Sigue adelante con él. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hay mnuchas cosas que cuando uno esta chavito, crees que es tan facil como bien tu lo dices en tu blog, tomarlo como un simple comentario, pero no es asi, ya lo hemos comprobado ahora que somos "mamis" ,es una gran reponsabilidad el educar y criar a un hijo (mas cuando no se tiene el apoyo de pareja) tomamos la mejor decision para ellos y tenemos la firme conveccion que asi es, asi que tu haz lo que te dicte tu corazón de madre, que sin duda es lo mejor para tu hijo.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfecto, pero te aseguro que no serà la ùltima vez que "alguien" te haga un comentario como esè asì que no dejes que te afecte, la actitud light es lo mejor =)

    Sigue dejandote llevar por tu insitinto materno no falla

    Abrazos a los Dos
    Monserrat

    ResponderEliminar